La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento
Los casabombarderos de origen francés de la Fuerza Aérea sólo pueden
despegar con buen tiempo, porque uno de sus instrumentos clave para el
vuelo, conocido como horizonte artificial, presenta fallas graves. En
2007 un piloto falleció cuando una aeronave se precipitó en Córdoba
La Fuerza Aérea (FA) de la Argentina se quedó sin sus aviones Mirage
porque las aeronaves registran severas fallas en un elemento clave
para el vuelo y sólo pueden despegar con óptimas condiciones
climáticas.
El instrumento conocido como horizonte artificial (ADI), que ofrece a
los pilotos la información elemental sobre la posición de la aeronave
y sus movimientos, presenta graves problemas que impiden los vuelos en
condiciones de IMC (Condiciones Meteorológicas Instrumentales, según
sus siglas en inglés).
Por esa situación, en el último desfile de aviación que se realizó el
1º de mayo en Comodoro Rivadavia, para conmemorar el 29 aniversario
del bautismo de fuego en la guerra de las Malvinas, no se utilizó
ningún Mirage.
Desde 2007 se realizaron varios informes sobre esa situación, que
fueron elevados a las autoridades del Ministerio de Defensa y que
ahora heredó el actual titular de la cartera, Arturo Puricelli.
La falta de mantenimiento provoca que los pilotos destinados al
escuadrón de los Mirage sólo puedan emprender sus misiones bajo buenas
condiciones climáticas que no impidan su capacidad para orientarse por
referencias visuales.
La gravedad de la situación tiene un antecedente fatal: en 2007 el
primer teniente Marcos Peretti murió cuando perdió la orientación del
Mirage que pilotaba tras cruzar un mando de nubes y se precipitó en
Córdoba
Los casabombarderos de origen francés de la Fuerza Aérea sólo pueden
despegar con buen tiempo, porque uno de sus instrumentos clave para el
vuelo, conocido como horizonte artificial, presenta fallas graves. En
2007 un piloto falleció cuando una aeronave se precipitó en Córdoba
La Fuerza Aérea (FA) de la Argentina se quedó sin sus aviones Mirage
porque las aeronaves registran severas fallas en un elemento clave
para el vuelo y sólo pueden despegar con óptimas condiciones
climáticas.
El instrumento conocido como horizonte artificial (ADI), que ofrece a
los pilotos la información elemental sobre la posición de la aeronave
y sus movimientos, presenta graves problemas que impiden los vuelos en
condiciones de IMC (Condiciones Meteorológicas Instrumentales, según
sus siglas en inglés).
Por esa situación, en el último desfile de aviación que se realizó el
1º de mayo en Comodoro Rivadavia, para conmemorar el 29 aniversario
del bautismo de fuego en la guerra de las Malvinas, no se utilizó
ningún Mirage.
Desde 2007 se realizaron varios informes sobre esa situación, que
fueron elevados a las autoridades del Ministerio de Defensa y que
ahora heredó el actual titular de la cartera, Arturo Puricelli.
La falta de mantenimiento provoca que los pilotos destinados al
escuadrón de los Mirage sólo puedan emprender sus misiones bajo buenas
condiciones climáticas que no impidan su capacidad para orientarse por
referencias visuales.
La gravedad de la situación tiene un antecedente fatal: en 2007 el
primer teniente Marcos Peretti murió cuando perdió la orientación del
Mirage que pilotaba tras cruzar un mando de nubes y se precipitó en
Córdoba
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