Ir al contenido principal

QUIEN ESTA DETRÁS DE LOS ATAQUES AL CATOLICISMO?


Movimiento Cívico-Militar CONDOR – PDNI
Transmite:
Estimados Compatriotas:
Nos es grato poner a disposición de Uds., un trabajo realizado en Mayo de 2006, que en su mayoría conserva importante actualidad.
Imperio versus Catolicismo: ¿Quienes están
detrás de los ataques al catolicismo?
Este fue realizado y distribuido mediante “El Faro Nacional” , Órgano de difusión electrónico del Movimiento Cívico Militar CONDOR.
Secretaría de Comunicaciones
Movimiento Cívico-Militar CONDOR - PDNI
Vicecomodoro (R) (VGM) Horacio Ricciardelli - Presidente
El Faro Nacional
“Luz de encuentro nacional en la oscuridad colonial”
Órgano Electrónico del Movimiento Cívico Militar CONDOR
Director: Vcom. (R) Horacio Ricciardelli (VGM)
Edición en Defensa del catolicismo
Imperio versus Catolicismo: ¿Quienes están
detrás de los ataques al catolicismo?


Una promoción como la efectuada por Nacional Geographic respecto a la emisión del “Evangelio de Judas” ha demostrado que fue hecha en todos los países del mundo con significativos números de católicos, con gran publicidad callejera como si se tratara del lanzamiento de un nuevo producto, y con el apoyo directo o indirecto de los medios de comunicación del Sistema, no como publicidad “paga” sino como “corresponsales en el exterior” que mandaban el cable levantando la noticia.
Si vamos a hacer Inteligencia Estratégica, al Enemigo debemos estudiarlo como Sistema, intentar ver primero donde está su Centro de Control, Comando, Comunicaciones e Inteligencia, y en segundo término de donde extrae sus Elementos Orgánicos Esenciales, es decir su Logística.
Pero en este caso fue al revés, nos llamó la atención la “Logística” desplegada, la gran cantidad de medios y dinero, en Argentina el “Grupo Clarín” pero en el exterior multimedias vinculados a éste, la coincidencia en todos los casos con comunes afiliaciones a organizaciones como “Canning House” (3 Belgravia Street en Londres) para empezar a trabajar sobre la Hipótesis sobre quienes tienen interés en destruir el Catolicismo y la pregunta más importante en todo Análisis: ¿Por qué?
La metodología de este trabajo consta de las siguientes partes:
1. Denuncia de Monseñor Héctor Aguer, obispo de La Plata sobre los ataques a la Iglesia (domingo de Ramos de 2006)
2. Breve perfil de quienes produjeron el “documental” sobre el Evangelio de Judas.
3. Trabajo de Monseñor Michel Schooyans sobre Nuevo Orden Mundial y el Catolicismo.
4. La axiología inicial de Kart Marx (Manifiesto – 1848) cuando la “burguesía” necesitaba conquistar al Tercer Mundo.
5. Los valores a defender en esta “guerra cultural” según la encíclica de SS Benedicto XVI.
Vcom ( R) Horacio Ricciardelli


1. Monseñor Héctor Aguer (Obispo de La Plata: “Nadie reacciona ante los ataques a la Iglesia.”


Alerta sobre los ataques a la Iglesia: "llama la atención la apatía, la lenidad, el sospechoso silencio ante los atentados contra la fe cristiana. Parece que el cristianismo, y más específicamente el catolicismo puede ser atacado con impunidad".
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, consideró que "últimamente se ha desatado en todo el mundo una ola prepotente, impúdica de desprecio y odio a Jesucristo; no sólo a la Iglesia o a los cristianos, sino al mismo Cristo. No se trata de episodios aislados, numerosos hechos recientes -basta mencionar ahora algunos de ellos- indican en su simultaneidad que se avanza contra el cristianismo en cuanto tal, atacando su centro vital con las características de una conspiración".
"En la revista ‘Rolling Stone’ aparece un conocido rapero luciendo la corona de espinas; en un corto cinematográfico sobre el espíritu de la Navidad se presenta una pelea a puñetazos entre Jesús y Santa Claus; un diario francés muestra una caricatura obscena del Señor y en la misma línea se ubican pinturas con alusiones sexuales exhibidas en una exposición en Londres; el logotipo de unos populares pantalones de origen sueco es un cráneo con una cruz invertida. Se han vendido cerca de doscientos mil y el diseñador declaró que quiso pronunciarse activamente contra el cristianismo", enumeró durante la misa del Domingo de Ramos en la catedral.
Monseñor Aguer alerta sobre los ataques a la Iglesia
Monseñor Héctor Aguer
El prelado platense agregó que "a las fabulaciones infames de ‘El Código Da Vinci’, que cobrarán nuevo impulso con la película de próximo estreno, se suma ahora el así llamado ‘Evangelio de Judas’, un escrito de la secta gnóstica de los cainitas, ya refutado por San Ireneo hacia el año 180. Acaba de ser presentado como si fuera una novedad por la National Geographic Magazine aprovechando la proximidad de la Semana Santa; promete ser, también ésta, una fructífera operación económica. Se puede añadir a esta lista las reiteradas profanaciones de la Sagrada Eucaristía, las blasfemias contra la Santísima Virgen y las presiones crecientes, ubicuas, para desalojar de los lugares públicos las cruces y otros signos cristianos".
"Hace muy poco, la publicación de unas caricaturas de Mahoma desencadenó la ira de los fieles del Islam y muchas reacciones de crítica e indignación. En general, cuando se ataca siquiera levemente a la comunidad judía se activan con rapidez los mecanismos democráticos que censuran toda discriminación y se oponen a cualquier limitación de la libertad religiosa", reflexionó.
Monseñor Aguer dijo que, en cambio, "llama la atención la apatía, la lenidad, el sospechoso silencio ante los atentados contra la fe cristiana. Parece que el cristianismo, y más específicamente el catolicismo puede ser atacado con impunidad".
"Lo que extraña todavía más es la flojedad, la desidia, la inacción de los cristianos que sufren sin chistar que se insulte a su Señor y que se manoseen las realidades más santas de la religión. Es una triste señal de cómo se ha debilitado la fe y su proyección en la cultura de pueblos que alguna vez se gloriaron de su vinculación filial con la Iglesia de Cristo. Algunos hechos como los que he señalado han ocurrido también en la Argentina, porque en este lejano sur no faltan los adelantados de la globalización", indicó.
Por último, monseñor Aguer exhortó a los cristianos a "ofrecer un testimonio sereno y cordial de la verdad, que no excluya cuando corresponde una noble firmeza para hacer que se respete, de acuerdo a la decencia, la justicia y las leyes, el sagrado tesoro de la catolicidad".
Fuente AICA.


2. Los “expertos” del Evangelio de Judas.



Se ha difundido masivamente en Semana Santa el programa "El Evangelio Prohibido de Judas" en el National Geographic Channel. Lo que la gente desconoce es que los documentos encontrados fueron transcritos e interpretados por un grupo de 9 "expertos-asesores" para dicha organización. Estos son los 9 asesores-expertos que aparecen en la página de National Geographic:

Elaine Pagels,
Amy Jill Levine,
Bart Ehrman,
Craig Evans,
Marvin Meyer,
Francois Gaudard,
Gregor Wurst,
Stephen Emmel,
Donald Senior

Elaine Pagels.

Escritora de varios libros, realizó simposios sobre "Arte, Religión y Resistencia" en los cuales se exhíbieron obras de la autores como Andrés Serrano, creador de la obra fotográfica "Orine a Cristo" (Piss Christ), la cual consiste en colocar un crucifijo de Jesús dentro de un vaso de vidrio lleno de orina con sangre del autor.
Otra de las "obras fotográficas" expuestas en el simposio organizado por Pagels y del mismo "artista", "Sangre y Semen II", que consistía en sangre menstruada con semen combinada con leche materna, además de otras "obras fotográficas artísticas" sexuales, en una de las cuales aparece una joven mujer con un pene amarrado en su cintura y un joven varón, con las piernas abiertas con cara de asombro gustoso, esperando ser penetrado. Elaine Pagels en una entrevista salió en defensa de Serrano cuando estalló un escándalo en el senado norteamericano por usar fondos públicos para exhibir las "obras", aduciendo que "cualquier persona que estudie lo que yo estudio está haciendo esto también", además de que "Serrano proviene de una familia católica devota" haciendo referencia a las declaraciones de Serrano, quien por su parte declaró que "la Biblia no te habla de excrementos ni de sexualidad" cuando abogó por su derecho a la libertad de expresión artística.
Elaine Pagels es una feminista pro-aborto confesa que ha escrito varios libros en contra de la Iglesia Católica, entre ellos "EL ORIGEN DE SATANÁS", en el cual la autora afirma que los cristianos y la iglesia "utilizan su nombre para desacreditar a los judíos". En otro libro escrito por ella: "Adán, Eva y la Serpiente" relata cómo la mujer ha sido vista desde la óptica del cristianismo y cómo ha resultado práctico para las feministas este estudio.
Otros libros escritos por ella son: "Los Evangelios Gnósticos" y "Más allá de la Creencia". Todos ellos sobre sectas gnósticas en la cual se basa la novela el "Código Da Vinci" donde se pone en duda la divinidad de Jesús y se le atribuyen relaciones sexuales con María Magdalena.
En una entrevista en el 2003 declaró que los Cristianos sobrevaloraban sus creencias. Elaine Pagels es hija de un Calvinista convertido al Darwinismo y admite que creció sin religión, además su padre le enseñó que "la religión es una fantasía de niños". Según ella, la religión es como el comunismo.
En 1987, el hijo de Pagels murió despues de 4 años de una larga enfermedad. Al año siguiente murió su marido Heinz en un accidente. Según ella, esa experiencia la llevó a "investigar" y publicar el origen de satanás con la ayuda inicial de sus colegas de la Universidad Hebrea en Tel Aviv. Declaró además que la historia de la traición de Judas dio pie a un sentimiento anti-semita.
Toda la información anterior puede ser accesada y verificada en las siguientes direcciones:

Amy Jill Levine.
Es miembro de organizaciones feministas pro-aborto y de la poderosa Liga Anti-Difamatoria, organización judía en Estados Unidos que se encarga de revisar, castigar y llevar acciones legales en contra de cualquier declaración, escrito, película, libro o publicidad que afecte la imagen de los judíos en el mundo.
Esta organización apodó al recién electo Papa Benedicto XVI, "El Nazi" y "Nazinger", en una campaña de desprestigio que dio la vuelta al mundo coordinadamente en Radio, Prensa y Televisión durante semanas. Otro caso que demuestra el poder de esta organización, fue la del enjuiciamiento del escritor británico David Irving, quien fuera llevado a la cárcel en Austria hace unos meses atrás por negar el holocausto públicamente, pero nadie conoce más a fondo los tentáculos de la Liga Anti-Difamatoria que Mel Gibson.
Amy Jill Levine participó en la evaluación de la película de Mel Gibson "La Pasion De Cristo", en un panel para la poderosa Liga, donde Levine salió a la luz pública para negar el robo del guión de la película antes de su filmación, después de que Mel Gibson denunciara públicamente el robo.
Al final Levine concluyó -antes de que la película se filmara- que la misma difamaba a los judíos, razón por la cual se le negó la producción en las grandes productoras de cine. Una vez finalizada la película financiada con fondos propios de Gibson, se le negó su proyección en más de la mitad de las salas de cine de Norteamérica. Esta organización atacó implacablemente en el plano familiar a Mel Gibson en todos los medios, además de acusarlo de anti-semita.

Amy Jill Levine se define a sí misma en una entrevista como una "Judía Feminista Yankee". Además declaró que "Hollywood puede fácilmente cambiar la verdad", haciendo alusión a
La Pasión de Cristo. Todo lo anterior puede ser verificado y corroborado en entrevistas que le hicieran a ella en las siguientes direcciones:

La imagen “http://www.biblia.com/christ/images/jesus-judas.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
¿A quién interesa reivindicar a Judas?
Bart Ehrman.
Ha escrito varios libros sobre Gnósticos y Cristianos, donde siempre pone en duda a Jesús. Entre los libros que ha publicado están: "¿Existe Evidencia Histórica para la Resurrección?" y "Cristianos Perdidos", todos basados en sectas gnósticas nacidas muchos siglos después de la muerte de Jesús. También ha escrito: "Verdades y Mitos del Código Da Vinci" donde le da cierto velo de veracidad a la novela.
Ha participado activamente en debates sobre la vida de Jesús donde él niega la posibilidad de la resurrección de Jesús, al no creer él en los milagros. Exime a los judíos de su crucificción y culpa a los romanos de su muerte pues, según él, Jesús representaba una amenaza para el imperio.
Toda esta información puede ser verificada en las siguientes direcciones:
Craig Evans.
Este señor ha disertado en varias universidades, en esas exposiciones ha negado que Jesús haya sido bautizado por Juan el Bautista, así como la Resurrección de Jesús y sus milagros. Ha escrito varios libros sobre la sectas Gnósticas donde siempre hace referencia al "anti-semitismo del cristiano".
Entre sus libros esta "Anti-semitismo y comienzos del Cristianismo. Polémica y Fe".
http://www.wcg.org/lit/jesus/judaism.htm

Marvin Meyer.
Autor de varios libros anti-católicos, entre ellos: "La Biblia Gnóstica", "Los Evangelios de María" y "María Magdalena, la Compañera de Jesús", en el que se basa la novela El Código Da Vinci. Aparece frecuentemente en programas distorsionados sobre la Iglesia Católica en los canales: History Channel, National Geographic, Discovery Channel, entre otros. Más información:

¿Cuál fue el papel de Caifás?
¿Por qué ocultarlo?
Francois Gaudard.

Egiptólogo. Según él: "El Evangelio de Judas va a reducir a la nada el tema favorito que es el anti-semitismo".

Stephen Emmel.
Durante la conferencia de prensa de National Geographic, este señor se contradijo en la edad del manuscrito, diciendo primero que era de 400 años después de Cristo para luego decir que era de 300 años después de Cristo. Sin embargo, en el programa televisivo salió como un documento de 200 años después de Cristo.
El Programa de National Geographic.

El panel de National Geographic fue muy cuestionado porque se dejó por fuera a otros científicos más calificados que contradicen totalmente las aseveraciones del programa y denuncian manipulación en la verdadera edad y origen del manuscrito. En el programa se omite, por ejemplo, aclarar a la tele-audiencia que los gnósticos "Caínistas" - en este caso, los que escribieron el documento - combinaban ritos y creencias paganas egipcias con Esoterismo, Judaísmo, Cristianismo y Panteísmo (la creencia en varios dioses). Moralmente todo estaba permitido y rehabilitaban a los desgraciados en
la Biblia.
Por eso en esta secta en específico se llamaban Caínistas, pues adoraban a Caín (el que asesinó a su hermano Abel por envidia) y decían poseer un secreto dado a ellos solos, por un ser supremo que les permitía quedar absueltos de cualquier pecado.
Además estaba escrito en Sahidic: desde la perspectiva paleográfica es del siglo 4 o 5 después de Cristo. El carbono 14 lo llevó hasta el año 350 después de Cristo, pero National Geographic hábilmente aseveró que en esa época ya no se usaba el papiro, y mediante ese argumento lo situó en el siglo II después de Cristo, para darle más validez.
En la difusión del programa dieron la falsa sensación de que se trataba de un Evangelio escrito por Judas.
Pero ya hay científicos cuestionando la manera irregular de proceder de National Geographic y aseguran que el papiro se siguió usando hasta el siglo VII después de Cristo. La información la pueden verificar en la siguientes direcciones:

Nuevo programa anti-católico en Discovery Channel
Todos los arriba mencionados son quienes generalmente aparecen en los programas de National Geographic y Discovery Channel -entre otros- como "expertos" en historia de la religión Cristiana.
Ahora se está anunciando masivamente otro programa en el Discovery Channel sobre "Los Milagros de Jesús" y de como él usó el ilusionismo para engañar a los apóstoles y sus seguidores. Programa hecho por personas de la misma línea de pensamiento y acción que las que hicieron el "Evangelio de Judas" transmitido y anunciado masivamente y con mucha antelación por el National Geographic y transmitido "por coincidencia" el Domingo de Ramos y repetido el Sábado de Gloria a más de 160 países. El nuevo programa, con las mismas características que el anterior, nace en la Universidad Hebrea de Tel Aviv, bajo la dirección de un científico israelí de nombre Nathan Paldor.
Pueden confirmarlo en la siguiente dirección:
http://www.texascatholic.com/default.asp?IsDev=False&NodeId=838
http://enespanol.discovery.com/convergence/miracles_of_jesus/
miracles_of_jesus.html?clik=netmain_feat1

El próximo programa de Discovery Channel "Los Milagros de Jesús", lo encontrarán muy interesante por el número de "coincidencias" que posee con el "Evangelio de Judas".
cja_1977


3. El nuevo orden mundial y la seguridad demográfica


La imagen “http://perso.infonie.be/le.feu/images/msch.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
P. Michel Schooyans
La ambición de controlar la vida humana desde la concepción a la muerte es la máxima expresión del imperialismo integral, tal como hoy se manifiesta. Como vamos a ver, este imperialismo es meta político, ya que procede de una concepción particular del hombre.
Por el P. Michel Schooyans, PhD, PhLD, STD, profesor de la Universidad de Lovaina (*)
Las expresiones políticas y no políticas de este imperialismo no son más que las consecuencias perceptibles de esta antropología. Esto nos va a llevar a aclarar la dimensión totalitaria de este imperialismo, cuyos efectos todavía no se han mostrado en su totalidad.
Para analizar la génesis de este imperialismo que está naciendo ante nuestros ojos, vamos a partir de la ideología de la seguridad nacional.
Hacia la globalización
Desde el final de la guerra de 1939-1945, la diplomacia norteamericana ha estado grandemente dominada por el tema de los "dos bloques". Con ciertas variaciones de acento, este tema fundamental aparece bajo las etiquetas de guerra fría, enfrentamiento Este-Oeste, zona de influencia, coexistencia pacífica, deshielo, distensión, etc. Más, con motivo de la crisis petrolífera de 1973, algunos círculos norteamericanos empiezan a percibir la importancia de otra división, la división Norte-Sur. El congreso de Bandung, en 1955, presentaba ya el aspecto de un manifiesto y, poco a poco, los CNUCED y las conferencias en la cumbre de países no alienados se imponen a la atención de los países industrializados: desde Ginebra (1964) a Belgrado (1989), se ha recorrido un camino apreciable. Durante todo este tiempo, el diálogo Norte-Sur se organiza y se institucionaliza; los países del Tercer mundo reivindican un Nuevo orden internacional.
En una obra publicada en 1970, Zbigniev Brzezinski había ya atraído la atención sobre el tema. La crisis petrolífera de 1973 juega el papel de un catalizador: si los países productores de petróleo pueden organizarse y amenazar las bases de la economía de los países industrializados, ¿qué ocurrirá si los países pobres productores de materias primas deciden ponerse de acuerdo e imponer sus condiciones a los países ricos?
Para conjurar el peligro, David Rockefeller, utilizando por cierto las tesis de Brzezinski, transpone a la división Norte-Sur las recomendaciones que su hermano había aplicado antes a la división Este-Oeste. Y lo que es más importante, generaliza además, al conjunto del mundo, una visión cuyo alcance, en 1969, estaba limitado, provisionalmente, al continente americano. Desde esta perspectiva, David Rockefeller, respondiendo a una sugerencia explícita de Brzezinski, organiza la "Comisión Trilateral": los EE.UU., Europa occidental y el Japón deben ponerse de acuerdo frente al Tercer mundo, que parece querer organizarse y del que dependen los países industrializados para importar materias primas y energía, y para dar salida a sus productos 2. Y el Tercer mundo está en plena expansión demográfica.
La amenaza que pesa sobre la seguridad de los países ricos proviene, según ellos, de los países pobres. Las economías dependen ahora unas de otras, los pases ricos no deben devorarse entre sí, deben al contrario respaldarse; deben preservar e incluso acentuar sus privilegios. Las empresas multinacionales aparecen aquí como un mecanismo esencial del sistema global de la dominación; llevan a cabo una industrialización que al mismo tiempo se encargan de limitar. Gracias a los centros de decisión e la metrópolis, hacen posible el control de los costos de mano de obra. Mantienen un chantaje basado en la amenaza del traslado de fábricas, en caso de que consideren exorbitantes las reivindicaciones de los trabajadores locales. Organizan la competencia y, al mismo tiempo, la controlan, ya que las relaciones de competencia quedan limitadas al mundo de los trabajadores, entre los que las desigualdades de retribución constituyen, a nivel mundial, un factor de división que hay que alimentar para seguir dominando. En suma, las multinacionales velan sobre sus mercados, protegen, en caso necesario, sus oligopolios, y vigilan y, en ocasiones, frenan el desarrollo económico de las naciones satélites. Por su parte, la investigación científica deberá intensificarse y concertarse para garantizar el mantenimiento de un avance constante y decisivo con respecto a los países menos desarrollados. La alta tecnología será exportada con gran parsimonia, para que los países más avanzados en el camino del desarrollo no puedan competir con la producción sofisticada cuyo monopolio quieren conservar celosamente los países de la era post-industrial.
La imagen “http://images.forbes.com/images/2003/03/05/feat_200x200.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
David Rockefeller
¡Multimillonarios de todos los países, uníos!
Se trata de construir un nuevo orden mundial, de tipo corporativista, lo que se ha hecho urgente -se asegura- en razón de la interdependencia de las naciones. Pero lo que sucedía ya a escala panamericana, se produce ahora a escala mundial: se pasa rápidamente de la interdependencia a la dependencia. Todos los países, en efecto, no presentan un mismo nivel de desarrollo; en razón de su presencia y compromisos en todo el mundo, los EE.UU. se consideran con derecho a arrogarse una misión de liderazgo mundial. A esta misión deben asociarse las naciones ricas y las clases ricas del mundo entero; la seguridad, su propia seguridad, debe constituir la preocupación común y predominante de los ricos. Esta preocupación justifica, por su parte, la constitución de un frente común mundial, una unión sagrada, si quieren conservar sus privilegios. Con respecto a este imperativo de seguridad común, todos los factores de divergencia entre ricos no tienen sino una importancia relativa o incluso secundaria.
Este frente común mundial sólo podrá articularse a partir de los EE.UU. y bajo su liderazgo. En razón de su desarrollo y de su riqueza, Europa occidental y Japón serán asociados, a título de aliados privilegiados, a la empresa de seguridad común. Todo ese bloque constituido por las naciones ricas deberá esforzarse en controlar el desarrollo en el mundo en general. La austeridad ha dejado de ser una virtud: es un deber. Frenar el crecimiento, frenar la capacidad de producción y practicar el maltusianismo económico se imponen tanto más -se nos dice- cuanto que hay que proteger el entorno amenazado por la contaminación. Y así, la justificación teórica del "crecimiento cero" vio la luz en 1972 en el Informe Meadows, y ha sido difundida por el Club de Roma, empresas ambas generosamente financiadas por el grupo Rockefeller3.
Los países comunistas tampoco deberían quedar al margen de este proyecto de seguridad global. China merece una atención excepcional. Está probado -como ya hemos visto 4- que la despiadada política demográfica llevada a cabo en China popular ha sido apoyada e incluso estimulada por algunos círculos norteamericanos y occidentales inquietos por la aparición de un nuevo "peligro amarillo".
http://bastadeensuenio.com.ar/SUPER%20HAMBRE.jpg
Genocidio por Hambre
Los países del Tercer mundo deberán, pues, aceptar un programa "global". Como los países ricos necesitan sus recursos, estos países en vías de desarrollo no podrán sentirse irritados o escandalizados por el mantenimiento de antiguos métodos de explotación. Tendrán que admitir que su desarrollo habrá de hacerse bajo control; llegado el caso, podrá alabarse la virtud del compañerismo" podrán, por ejemplo, transferirse a su territorio algunas industrias contaminantes, declaradas indeseables en los países desarrollados. En cualquier caso, habrá que impedir que se organicen para esquivar la vigilancia de las naciones poderosas.
De todas maneras, al igual que existen límites para el crecimiento económico, también los hay para el crecimiento político. Así lo subrayaba Samuel P. Huntington en un Informe para la Comisión trilateral sobre la gobernabilidad de las democracias: "Hemos tenido que reconocer que existen límites potencialmente deseables para el crecimiento económico. E igualmente, en política, existen unos límites potencialmente deseables para la extensión de la democracia política."5
Estamos, pues, ante una formulación de alcance mundial del antiguo mesianismo norteamericano. Pero es indispensable señalar lo que esta formulación tiene de esencialmente nuevo y original: este mesianismo pretende, en efecto, atraerse el concurso no sólo de las naciones más ricas, sino también de las clases ricas de las sociedades pobres. Se pone de relieve, ante los ricos del mundo entero, que los pobres constituyen una amenaza potencial o incluso actual para su seguridad. De lo que se trata, en primer lugar es, desde luego, de proteger la seguridad de los EE.UU. o, más exactamente, de los ricos de los EE.UU.; pero también de la seguridad de los ricos de todos los países, a quienes se invita a constituir, bajo la dirección de los Estados Unidos, una unión sagrada cuya razón de ser y objetivo es el contener el despegue de la población pobre: "¡Multimillonarios de todos los países, uníos!"
Así reinterpretada, la doctrina de la contención resurge como el Fénix renace de sus cenizas. Son las tesis principales de esta doctrina las que inspiran el proyecto universalista actual de los EE.UU. Europa occidental y Japón están asociados de manera especial a este proyecto a título de cómplices y de objetivos al mismo tiempo.
Una élite dominante internacional
La preocupación por la seguridad debe ser global. La seguridad, cuyo ámbito se dividía en varias partes, se percibe a partir de ahora como un todo: la seguridad es primeramente demográfica. Esta nueva doctrina exige la utilización de instrumentos de acción eficaces. Estos instrumentos son de orden político, educativo, científico, económico y tecnológico. La libertad de iniciativa de las universidades y centros de investigación será orientada o incluso anulada, y su función crítica será muy disminuida. Las subvenciones estarán subordinadas a la complacencia con la que dichos organismos acepten plegarse a unos programas de investigación definidos por la minoría dominante 6.
Esta minoría concederá una gran importancia al estudio de los problemas ecológicos, pues de ese modo será posible convencer a los países satélites para que se resignen a la austeridad o a la pobreza: "Small is beautiful" 7. Esta misma minoría financiará las investigaciones sobre la reproducción, la fecundidad y la demografía, con el fin de desactivar la llamada "bomba P"
Las universidades, convertidas en "repetidores", junto con los medios de comunicación, se encargarán de difundir por todo el mundo, dramatizándolas, las tesis maltusianas, tras las que se ocultan los intereses de las clases ricas 8. El programa de acción será conciso. Se pondrá de relieve la escasez de materias primas y la fragilidad del medio ambiente. Estos datos serán presentados como necesidades determinadas por la naturaleza, y el volumen de la población habrá de calcularse necesariamente de acuerdo con estos datos.
De esta forma se reúnen las condiciones fundamentales que caracterizan objetivamente a un régimen de tipo fascista. Para Juan Bosch, el "pentagonismo" era la explotación del pueblo norteamericano por una minoría norteamericana 9. En la actualidad, el pentagonismo se ha universalizado y la minoría dominante se ha internacionalizado. Esta minoría estará constituida por "personas con recursos", que se sentirán halagadas al ser admitidas en grupos "informales", más o menos conocidos (como el grupo de Bilderberg, la Trilateral o el Club de Roma) u otros menos fácilmente identificables. Esta minoría se arrogará la misión de regentar el mundo y tendrá bajo control a todo un cuerpo internacional de intelectuales, ya sean cómplices o utilizados como instrumentos involuntarios, pero en todo caso poco clarividentes. No será necesaria la constitución de instituciones complejas, ni conseguir funciones representativas o cargos ejecutivos: una vez que haya adoptado la ideología de la seguridad demográfica, esta "élite" se apresurará a recurrir, con gran aplicación, a la táctica de la infiltración.
Un proyecto tan global y totalizador requiere necesariamente unos dispositivos jurídicos y políticos apropiados. En cuanto una "élite" acepta su propia "colonización ideológica", esta misma "élite" se separa del pueblo y pasa a ser capaz de todas las abdicaciones. A partir de entonces, puede ser utilizada como repetidor de un centro de poder de un tipo totalmente nuevo, que evocaremos para terminar.
La imagen “http://hem.passagen.se/globalworld/images/The%20Trilateral%20Commission%20Holly%20Sklar.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Trilateralismo: Nuevo Totalitarismo
Del Estado al Imperio totalitario
El imperio que está ahora construyéndose no tiene, en efecto, precedente alguno en la historia.
El fascismo, el nazismo y el comunismo soviético son ejemplos perfectos de totalitarismos. En estos tres casos, el Estado transciende al ciudadano; es el enemigo del yo en todas sus dimensiones: física, psicológica y espiritual 10. Requiere de los individuos una sumisión perfecta y exige, si lo considera oportuno, que se le sacrifique la vida. Este Estado somete el matrimonio, la procreación, la familia y la educación a un control muy estricto. Más concretamente, la familia queda sometida a una vigilancia particular, pues en ella es donde se forman las bases de la personalidad del niño. El Estado totalitario que conocemos en la historia actual se esfuerza, pues, en sustraer al niño de la influencia familiar y le proporciona una educación integral. Este Estado inhibe la capacidad personal de juicio y de decisión; instaura una policía de ideas; culpabiliza y adoctrina, desprograma y reprograma. Impone una nueva ideología, organiza el culto del jefe e instituye una nueva religión civil.
La experiencia totalitaria se origina dentro de un Estado particular que se convierte en trampolín de un proyecto imperialista. La misión este Estado particular será definida y `legitimada' mediante la ideología totalitaria. El Estado particular no sólo es conocido, sino enaltecido. Y finalmente, una ideología supuestamente científica precipita en las tinieblas del oscurantismo a los que no se adhieran a la misma. El proyecto imperialista y totalitario que está tomando cuerpo ante nuestros ojos incrédulos presenta unas características totalmente asombrosas si se le compara con las que marcaron los sueños imperiales de Mussolini, Stalin o Hitler. Este imperio naciente tiene de increíble que no procede esencialmente de las ambiciones de hegemonía de un Estado particular. Tampoco es la emanación de una coalición de Estados y, lo que es más, como ya hemos visto, le vienen muy bien las desigualdades, e incluso las divisiones entre naciones y hasta se ingenia en sacar partido de ellas. El imperio que está construyéndose es un imperio de clase que emana del consenso establecido, por encima de las fronteras, por la internacional de la riqueza.
Por tanto, en ausencia de un Estado de contornos visibles, en el marco de este imperialismo de clase, nadie sabe quién decide ni quién es responsable. El lenguaje parece totalmente desconectado del sujeto que lo produce; todo es anónimo, impersonal y secreto. El productor del mensaje ideológico está oculto. No cabe, pues, someter el discurso al juicio personal: está listo para el consumo: frío, objetivo e imperativo. Evidentemente, aún cuando estén ocultos, el discurso es producido por sujetos, y éstos lo producen con destino a otros sujetos llamados a consumirlo. Pero si el sujeto productor de la ideología rompiera el secreto que le ampara, no podría seguir reivindicando la impersonalidad y la objetividad puras. La dimensión subjetiva, utilitaria, interesada, hipotética de su discurso se pondría inmediatamente de manifiesto. El alcance supuestamente universal de su discurso, al igual que las pretensiones `científicas' con que se reviste, aparecerían en seguida como lo que son: un engaño. El productor de ideología debe, pues, guardar el secreto: es omnipresente, pero inaprensible.
La imagen “http://www.irish-architecture.com/architects_ireland/kevin_roche/images/ford.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Fundación Ford: la Guerra Cultural
De este modo, el secreto mismo introduce una falsedad en el núcleo del discurso. No existe diálogo entre personas que intercambian libremente sus juicios y sus proyectos con voluntad de claridad. Uno de los interlocutores quiere permanecer en la sombra y quiere que el destinatario de su discurso ignore su identidad y sus intenciones. Todo discurso está, pues, desde un principio, marcado por la voluntad de engaño de la persona que lo emite. El lenguaje, que debería ser el prototipo de la mediación entre personas, se convierte en el medio por excelencia de la posesión de los demás. Como el sujeto productor de discursos no dice nunca quién es realmente, todo lo que dice está tachado de disimulo y engaño. Sus palabras se transforman en instrumentos de agresión contra la inteligencia y la voluntad de los destinatarios de las mismas.
Este discurso violenta a las personas que lo reciben, reduciéndolas a la condición de receptáculos pasivos de una verdad venida de fuera, de depositarios de un saber alienado, alienante y hasta esotérico. De un saber supuestamente científico, cuya revelación ha sido hecha a sus iniciados, según éstos creen, gracias a su competencia, de un saber que les procura las bases del papel mesiánico que les corresponde para abrir por fin a la sociedad humana el camino de la felicidad...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Megacausa por fraude y desvío de fondos públicos Fiscal pide la detención del exgobernador jujeño Eduardo Fellner

El Litoral | Política Sábado 03.06.2017 16:42 Megacausa por fraude y desvío de fondos públicos Fiscal pide la detención del exgobernador jujeño Eduardo Fellner Eduardo Fellner. Foto: Archivo El Litoral Compartir:    DyN El fiscal penal jujeño Diego Cussell dispuso ampliar las imputaciones contra el ex gobernador Eduardo Fellner y dos funcionarios del área de Viviendas en la denominada megacausa por fraude y desvío de fondos para obras públicas a la vez que pidió la detención de los tres.  Según fuentes judiciales citadas por la prensa de Jujuy, el pedido del fiscal fue elevado anoche al juez de Control Isidoro Cruz, quien lleva adelante la investigación que tiene como principal acusada a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida como jefa de asociación ilícita, fraude y extorsión.  El fiscal dispuso ampliar las imputaciones de Fellner, su ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, y el ex di

Sr. Leuco, ¡no abra más la grieta!

Sr. Leuco, ¡no abra más la grieta! por Juan Manuel Otero  •  01/03/2016  • El Sr. Alfredo Leuco cerró la semana pasada su programa radial (“Le doy mi palabra”) con un editorial -“Estela, de Cristina a Mauricio”- que adhería y exaltaba el encuentro del Presidente Macri con la Abuela Carlotto insinuando que el mismo era una real contribución a cerrar la grieta que, en forma alevosa, creó el kirchnerismo durante la última década en la sociedad argentina. Y así se explayó con su conocida e inflamada verba sobre las bondades de uno y otro y lo auspicioso de que dos personas que habitan antípodas políticas comenzaran a recomponer sus relaciones dentro del marco del respeto y la comprensión, aun manteniendo sus propias ideologías, “Los presidentes de la Nación y de Abuelas de Plaza de Mayo, representan y piensan cosas muy distintas sobre temas estratégicos” expresó don Alfredo recordando también que Estela de Carlotto había confesado que Macri hirió su sensibilida

RENUNCIAR A LA POLÍTICA A LA LUCHA Y RENUNCIAR A LA LUCHA ES RENUNCIAR A LA VIDA, PORQUE LA VIDA ES LUCHA

  ENCUENTRO NACIONAL, POPULAR Y CRISTIANO                                                                 Renunciar a la política   es   renunciar a la lucha   y renunciar a la lucha es   renunciar a la vida , porque   la vida es lucha �   (Juan Domingo Perón) 8 de Mayo “ Virgen de Luján Patrona de la República Argentina"                En esta fecha tan cara al pueblo argentina, consagrada a la Virgen de Luján como Patrona de la Patria y de la Nación Argentina, queremos rendir nuestro homenaje con la oración que el General Juan Domingo Perón, en su carácter de Presidente de la República, le ofrendara a la Santísima Virgen el 15 de noviembre de 1953, oración con la que supo expresar el agradecimiento a la Virgen por su amparo a los humildes de nuestra historia patria y el compromiso de luchar por la Paz y la Justicia para cumplir con nuestro destino histórico de Nación    Coronación de la Virgen de Luján (15 de noviembre de 1953) La oración de