Ir al contenido principal

VOLVEREMOS.....!!!!! RESISTENCIA PATRIOTICA

Movimiento Cívico-Militar CONDOR – PDNI

Transmite:

SUEÑO DE UNA BUENA MUERTE, por Patricio Lons


Cuando el capitán IM Pedro Giachino estaba agonizando en medio de su sangre que regaba el suelo de la patria en ese momento por su sacrificio redimida, escuchó los pasos de dos pares de botas, uno solo tenía espuelas; quien no las tenía en sus botas habló primero "...vió general que buenos resultaron mis marinos...", y la respuesta fue "...si, bravos y valientes, lograron lo imposible, ser tan buenos como mis granaderos en San Lorenzo..."


Alzó su mirada asombrado y recibió las afectuosas palabras de los Padres de la Patria que orgullosos de el, le dijeron "descanse en paz capitán Giachino, ha librado el buen combate, lo están esperando en su próximo destino"


Y en ese momento, el almirante Brown y el general San Martín, le mostraron a Giachino el paso abierto custodiado por los Patricios del general Santiago de Liniers, hacia los brazos maternales de la Virgen Stella Maris, patrona de los marinos, que con su corazón iluminado, le habría el camino a la Patria Celestial.


“Dedicado a aquellos que lograron lo imposible”.


P.S. El 2 de abril de 1520, se considera nuestra primera fecha patria argentina, al celebrarse en la bahía San Julián, la primera misa en nuestro suelo por parte del capellán de la expedición del Adelantado don Hernando de Magallanes.


Nuestro primer héroe nacional el capitán de fragata post mortem, Pedro Edgardo Giachino, entrega su alma a Dios en el aniversario de la patria.


Fue el mismísimo almirante Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario y posiblemente el único almirante que en el siglo XX venció y capturó a una guarnición británica, quien me relató que el sacrifico máximo de nuestro héroe fue decisivo para lograr la rendición del gobernador inglés Rex Hunt (un hombre con formación militar en la RAF y ex piloto de Spitfire), que comprendió la férrea firmeza argentina para terminar con éxito la recuperación de nuestra soberanía. Y cuando nuestro almirante se acercó al lugar donde nuestro capitán cayó y así venció la resistencia inglesa a seguir luchando, le vino a su mente aquella frase que nos habla a los argentinos de “la sangre derramada por la patria”. Su recuerdo de ese momento, me inspiró este pequeño relato. Me permito creer que fue el instante final de este gran infante argentino, que en esos días de gloria argentina, Liniers y todos los padres de la patria recibieron con sus mejores galas a todos aquellos valientes que se presentaron a su morada final. No fue la bruma de Malvinas, lo debió vivir así.


De esa misma bahía San Julián, 462 años después, despegaban nuestros halcones para atacar a la flota invasora.


¡¡¡VOLVEREMOS ¡!!


¡¡¡MIL VECES VOLVEREMOS!!!


RESISTENCIA PATRIOTICA

Secretaría de Comunicaciones

Movimiento Cívico-Militar CONDOR - PDNI

www.mov-condor.com.ar

www.pdni.com.ar

Vicecomodoro (R) (VGM) Horacio Ricciardelli - Presidente


Comentarios

Entradas populares de este blog

Megacausa por fraude y desvío de fondos públicos Fiscal pide la detención del exgobernador jujeño Eduardo Fellner

El Litoral | Política Sábado 03.06.2017 16:42 Megacausa por fraude y desvío de fondos públicos Fiscal pide la detención del exgobernador jujeño Eduardo Fellner Eduardo Fellner. Foto: Archivo El Litoral Compartir:    DyN El fiscal penal jujeño Diego Cussell dispuso ampliar las imputaciones contra el ex gobernador Eduardo Fellner y dos funcionarios del área de Viviendas en la denominada megacausa por fraude y desvío de fondos para obras públicas a la vez que pidió la detención de los tres.  Según fuentes judiciales citadas por la prensa de Jujuy, el pedido del fiscal fue elevado anoche al juez de Control Isidoro Cruz, quien lleva adelante la investigación que tiene como principal acusada a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida como jefa de asociación ilícita, fraude y extorsión.  El fiscal dispuso ampliar las imputaciones de Fellner, su ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, y el ex di

Sr. Leuco, ¡no abra más la grieta!

Sr. Leuco, ¡no abra más la grieta! por Juan Manuel Otero  •  01/03/2016  • El Sr. Alfredo Leuco cerró la semana pasada su programa radial (“Le doy mi palabra”) con un editorial -“Estela, de Cristina a Mauricio”- que adhería y exaltaba el encuentro del Presidente Macri con la Abuela Carlotto insinuando que el mismo era una real contribución a cerrar la grieta que, en forma alevosa, creó el kirchnerismo durante la última década en la sociedad argentina. Y así se explayó con su conocida e inflamada verba sobre las bondades de uno y otro y lo auspicioso de que dos personas que habitan antípodas políticas comenzaran a recomponer sus relaciones dentro del marco del respeto y la comprensión, aun manteniendo sus propias ideologías, “Los presidentes de la Nación y de Abuelas de Plaza de Mayo, representan y piensan cosas muy distintas sobre temas estratégicos” expresó don Alfredo recordando también que Estela de Carlotto había confesado que Macri hirió su sensibilida

RENUNCIAR A LA POLÍTICA A LA LUCHA Y RENUNCIAR A LA LUCHA ES RENUNCIAR A LA VIDA, PORQUE LA VIDA ES LUCHA

  ENCUENTRO NACIONAL, POPULAR Y CRISTIANO                                                                 Renunciar a la política   es   renunciar a la lucha   y renunciar a la lucha es   renunciar a la vida , porque   la vida es lucha �   (Juan Domingo Perón) 8 de Mayo “ Virgen de Luján Patrona de la República Argentina"                En esta fecha tan cara al pueblo argentina, consagrada a la Virgen de Luján como Patrona de la Patria y de la Nación Argentina, queremos rendir nuestro homenaje con la oración que el General Juan Domingo Perón, en su carácter de Presidente de la República, le ofrendara a la Santísima Virgen el 15 de noviembre de 1953, oración con la que supo expresar el agradecimiento a la Virgen por su amparo a los humildes de nuestra historia patria y el compromiso de luchar por la Paz y la Justicia para cumplir con nuestro destino histórico de Nación    Coronación de la Virgen de Luján (15 de noviembre de 1953) La oración de