
Publicado el: 6, abr, 2016
La familia de Báez en vigilia y Cristina Fernández en la Residencia de la gobernadora
05/04 – 23:25 - En estos momentos y luego de conocerse la detención de Lázaro Báez en el aeropuerto de San Fernando, OPI relevó datos de lo que está ocurriendo a pocas horas de lo ocurrido, en el círculo más íntimo del empresario y también alrededor de la familia Kirchner. Hay tensión, expectativa y una nerviosa espera. La sorpresa de la detención y la incertidumbre ante la suerte de Martín, juega un papel destacado en las familias por estas horas.
OPI realizó un relevamiento de la situación actual en la que se desenvuelven las familias de Lázaro Báez y los Kirchner, a raíz de la sorpresiva detención de Báez en el aeropuerto de San Fernando. Paralelamente, tratamos de despejar algunas dudas que teníamos, especialmente sobre el vuelo del Lear jet a Buenos Aires y la argumentación del Juez Casanello, para dictar la detención preventiva del empresario K, ni bien tocara la pista de San Fernando y dos días antes de la indagatoria prevista.
En estos momentos la familia Báez se encuentra reunida en la casa de calle Villarino y en su frente se puede advertir un importante movimiento de gente que entra y sale, presumiblemente amigos que se acercan interesados en detalles de la detención.
Por su parte la ex presidente Cristina Fernández, desde las primeras horas de la tarde se encuentra en la residencia de la gobernadora, donde permanece actualmente y allí también, se registran movimientos, entradas y salidas de vehículos, mientras que en la casa de Máximo, la custodia permanece estacionada en la esquina, las luces de la casa todas encendidas, lo cual da cuenta de que el hijo de la ex presidenta está en Río Gallegos.
Extraoficialmente OPI pudo saber que hay una seria preocupación en todos los allegados a Báez, por la forma sorpresiva en que se desarrollaron los acontecimientos, pero fundamentalmente por la situación de Martín, quien en estos momentos se encuentra en un departamento propiedad de la familia en Buenos Aires y con custodia de la policía Federal, impidiéndosele salir de allí. Los Báez, no descartan que todo haya sido preparado para dar un mensaje por elevación a la propia ex mandataria que esta en Río Gallegos y quien en unos días más tiene que acudir a la indagatoria solicitada por el Juez.
Contacto
En el día de ayer, OPI hizo contacto telefónico (vía mensaje de texto) con Lázaro Báez, intentado obtener alguna declaración del empresario, horas antes de presentarse a indagatoria. El contacto fue positivo y cuando le preguntamos si estaba dispuesto a decir algo, señaló escuetamente: “Si, creo que ya es hora de decir mi parte”. Cuando repetimos la propuesta, ya no obtuvimos respuesta. También nuestras fuentes aseguran que ayer lunes 4 la ex presidenta lo llamó en al menos cuatro oportunidades a Báez y éste no la atendió.
Plan de vuelo
OPI pudo constatar fehacientemente por documentación que nos fue mostrada en Río Gallegos, que efectivamente el Lear jet LV-BPL trazó y cumplimentó su Plan de Vuelo inicial desde Río Gallegos al aeropuerto de San Fernando, alternativo Aeroparque.
Sobre la posibilidad de fuga a otros país, motivo por el cual el Juez decretó la detención de Báez en la escalerilla del avión, nuestra fuente dijo textualmente “si yo quisiera salir del país, no viajo a Buenos Aires a la 5 de la tarde cuando todos están esperándome con las cámaras. Vuelo a Rosario, de ahí a Iguazú y en tres horas estoy en Caracas” y remató “yo creo que Báez iba a Buenos Aires, en la seguridad de que iba a poder esperar allí el día jueves, para ir a declarar ante el Juez. Es evidente que esto responde a otro interés y el juez seguramente, no ha tenido tiempo de formalizar la detención de Martín y por ese motivo y no por otro, el hijo no salió esposado del aeropuerto esta tarde”, concluyó nuestra fuente. (Agencia OPI Santa Cruz)
Comentarios