Movimiento Cívico-Militar CONDOR –
PDNI
Transmite:
La Alianza Libertadora Nacionalista
y
el “ninguneo” del sionismo
“progre”
Por Edgar Schmid
Local
de Alianza Libertadora Nacionalista
(Corrientes y San Martín) cañoneado por los “libertadores” el 21 de septiembre de 1955. Adentro
quedaron los cadáveres de aproximadamente 50 defensores del gobierno
peronista.
El
sionismo “progre” argentino ignora sistemáticamente esta masacre. (P.
Ej.:Gente como Hugo Presman (HP) y Néstor Gorojovsky)
Hace unos años, en el barrio de
La Paternal – no se ahora – había una escuela sionista llamada Mordejai Anilevich.
Durante mucho tiempo creí que sería el nombre de un rabino, un filósofo, un intelectual o alguien
así.
Grande fue mi sorpresa cuando vi que era un combatiente del ghetto de Varsovia. Por suerte la colectividad alemana no tiene
ninguna escuela llamada Mariscal Rommel, porque no
quiero imaginarme el escándalo que armaría “Nueva Sion”
y otros defensores (bien pagos) de los “derechos humanos”.
Pero el
caso es que, en un país con una débil identidad nacional, el sionismo puede
darse en lujo de levantar héroes de guerras extranjeras en lugar de
argentinos caídos en las guerras por la independencia. Y no hablemos de los caídos
en Malvinas porque ellos son automáticamente “fascistas”.
El tema
de este escrito es demostrar como el sionismo en Argentina – en sus diversas
variantes – termina siendo un instrumento de la política británica y un
enemigo de todo lo que sea conciencia nacional, nacionalismo, identidad
nacional, y por que.
Lord Rothschild,
Imperio británico y sionismo.
Y esto
se debe a que la banca Rothschild estuvo detrás del
sionismo desde su mismo inicio por Theodor Herlz. Es más,
puede decirse que sin el dinero y la influencia política de los Rothschild, hoy Israel no existiría.
Dada la influencia de los Rothschild
dentro de la política británica – que comienza al otro día de la derrota de
Napoleón en Waterloo – es muy difícil saber por
donde pasa la línea divisora entre los intereses Rothschild
y los intereses imperiales (si es que existe tal
línea divisoria).
Los Rothschild
terminaron convirtiéndose en los patrones no sólo del Estado de Israel sino
del movimiento sionista internacional. Desde ahí imponen políticas (macro-políticas) que suelen ser útiles tanto para el
imperio británico como para el sionismo.
Es así que las “bajadas de línea” de las
distintas tendencias del sionismo pueden tener muy distintos matices pero en
ningún caso son estratégicamente antagónicas. Hay “macro-políticas” en que
todas las tendencias están de acuerdo.
ataque al
nacionalismo argentino.
Contra nuestro nacionalismo, y muy influenciados
por el formalismo constitucional pro-británico, se ha criticado mucho la
actitud de la Logia San Martín (que
incluía entre otros al tcnl. Manuel Savio y al capitán Perón) en la deposición del Pdte Yrigoyen.
Lógicamente los “formalistas” pro-británicos ignoran la diferencia entre constitución
formal y real. Pero esta distinción entre formal y real, no es de origen
fascista – como pensarían muchos, sino de origen marxista y se origina en el trabajo del socialista alemán Ferdinand Lasalle, “¿Qué es una Constitución?” de 1860.
Y por más que la constitución formal dijera que esto era una
“república” la constitución real
decía que
esto era una colonia real del
imperio británico y que solo se podía independizar cambiando la estructura agraria por una estructura industrial, y
desarrollando una superestructura cultural nacionalista. Y esto comenzó – en
la estructura y superestructura – y por un grupo de nacionales, en la década
de 1930 y culmina en 1943/55.
El sionismo contra el
naciente nacionalismo argentino.
La DAIA se funda el 5 de octubre de 1935. De
entrada coincide con la política de Gran Bretaña para quien el enemigo principal era Alemania y todo
lo que le molestaba a Gran Bretaña era “nazi”. Dos años después se funda
ICUF en París (Idische Cultural Ferbande)
controlada por el stalinismo y la opción era que el
británico era un “imperialismo democrático” al que había que defender del
nazismo.
Por lo tanto, hasta hombres como Raúl Scalabrini
Ortiz o Arturo Jauretche pasan a ser
“fascistas” (sinónimo de anti-británico)
Leemos en Wikipedia:
Es una
tesis conocida la de que una de las razones del éxito del peronismo es la de haber enarbolado las ideas que los grupos
nacionalistas habían sembrado por aquella época en la población. Uno de
aquellos grupos fue la Alianza
Libertadora Nacionalista.
A pesar
de que esta organización fue una de las primeras y mas importantes del
nacionalismo argentino, sin embargo poco se estudió sobre su doctrina,
organización, trayectoria e influencia política. Solo breves referencias a
ella encontramos en algunas obras que tratan la historia política argentina
del siglo XX.
Se sabe
que el origen de la Alianza se relaciona con la famosa Legión Cívica Argentina, uno de los grupos que apoyó al general Uriburu con la
esperanza de que este pusiera en marcha un estado corporativista al estilo
fascista.
Lo
novedoso es que Queralto pretendió que esta nueva organización
fuera capaz de llegar a los sectores proletarios. Para ello, desde el
vamos, la Alianza salió a disputarle a
la izquierda el dominio de las calles, en ese sentido realizaron intensas
campañas proselitistas, marchas y multitudinarios actos públicos.
1º de mayo
Si algo
molestaba particularmente al líder de la Alianza Libertadora era la
apropiación que hizo el marxismo de la causa de los trabajadores. Convencido
de que los partidos de izquierda se sumaban a los justos reclamos de los obreros
con el objeto de instalar a la postre un régimen inicuo, decidió terminar con las celebraciones del Día
del Trabajador bajo la bandera roja del marxismo internacionalista, en su
lugar se propuso organizar dichos actos bajo la bandera celeste y blanca.
Fue así que al poco de constituida la Alianza comenzó a llevar a cabo actos
públicos todos los 1° de Mayo.
En los
panfletos convocando a celebrar la Fiesta
del Trabajo Argentino en 1938, se llama a conmemorar "con sentido
argentino, la fecha que marca un jalón doloroso pero triunfal en las
reivindicaciones de los derechos del trabajo". Tomando distancia del
capitalismo explotador, el panfleto proclama,
"Trabajador Argentino. La nación vive y subsiste...
por la obra de tu esfuerzo inicuamente explotado por el liberalismo
capitalista...". El mensaje era claro y tajante: "¡Contra el capitalismo que
ha impuesto su infame tiranía sobre las masas obreras! ¡Contra el súper
capitalismo y el marxismo! ¡Por la dignificación moral y material del
proletariado argentino! ¡Por la libertad económica de la nación! ¡Exigimos
justicia social!".
Como se
ve, el ideario de la Alianza Libertadora no se agotaba en un mero anticomunismo
al estilo de algunos grupos patrióticos pero reaccionarios que le
precedieron, todo el régimen corrupto y cipayo era objeto de sus criticas y
embates; tal es así que, por ejemplo, cuando estallo el escándalo por el
negociado de las tierras del Palomar, en 1940 bajo la presidencia del
conservador Castillo, los hombres de la Alianza salieron a las calles a
apoyar el informe elaborado por la Comisión que investigo el tema y le
atribuyo responsabilidad en ese hecho de corrupción a numerosos funcionarios
conservadores y radicales. Como dice José
María Rosa,
"para los
nacionalistas el escándalo mostraba las lacras del sistema" mientras que para los radicales el cuestionamiento a los
funcionarios implicados era "un ataque a la democracia".
Por cierto
que esta confrontación con el régimen conservador y demoliberal
la habían iniciado anteriormente los
nacionalistas de la Nueva Republica, a partir de la fundación de dicho
periódico en 1927 por Ernesto Palacio
y los hermanos Rodolfo y Julio Irazusta, entre
otros.
Sin
embargo lo que es justo señalar es que fueron los hombres de la Alianza
quienes le dieron un matiz más revolucionario y social a las propuestas
nacionalistas, haciéndolas llegar a los sectores populares, no porque
erróneamente se haya considerado que lo nacional se da sólo en estos
estratos, sino porque su difusión generalizada en todo la sociedad era el
presupuesto básico para el éxito de la revolución que anunciaban. Es por ello
que Mónica Quijada llega a afirmar que
"la Alianza
Libertadora Nacionalista agregó a los postulados ya conocidos del ideario
nacionalista (un estado corporativo y católico) el principio de la independencia económica, que incluía la
nacionalización del petróleo y de los servicios públicos, el control del
capital extranjero y una tímida reforma agraria. Este grupo estaba
compuesto por elementos jóvenes y no halló demasiado eco entre los viejos nacionalistas, que seguían
esperando a un nuevo Uriburu."
En
realidad, no es que el tema de la independencia económica no estaba entre los
postulados de los primeros nacionalistas, precisamente fueron los hermanos Irazusta quienes escribirían en 1934 la primera obra que
denunció en nuestro país el accionar económico del imperialismo británico -"La Argentina y el imperialismo británico"-,
lo que ocurrió es que la Alianza profundizaría sobre las consecuencias
sociales de la dependencia.
Cuando
estalló la Segunda Guerra Mundial, la Alianza Libertadora levantó al igual
que todos los nacionalistas la bandera de la neutralidad, porque Gran Bretaña era nuestro enemigo secular
y se esperaba que su derrota seria el fin de la
dominación que ésta ejercía sobre países semi-coloniales
como el nuestro.
Además
los aliados encarnaban aquello que los nacionalistas combatían: el demo-liberalismo
y comunismo.
Por
aquel entonces, la Alianza era la dueña de las calles. En Mayo de 1943 organizó un multitudinario acto que congregó a más de
100.000 patriotas que desfilaron desde la calle Coronel Díaz hasta Plaza San
Martín. (Un mes antes del 4 de junio)
En el
discurso que pronunció en esa oportunidad el dirigente aliancista Bonifacio
Lastra podemos encontrar un resumen de las ideas políticas de la Alianza. Se
responsabiliza de la miseria, que engendra el despiadado régimen capitalista,
a la Banca internacional manejada en gran parte por banqueros sionistas. Se
denuncia al marxismo como una reacción fundada en el odio, en la destrucción
de la nacionalidad, en el ateísmo y en la disolución de la familia. Se toma
distancia de los conservadores que niegan los derechos de los trabajadores y
se presenta al nacionalismo como un movimiento político que encauza las
reivindicaciones sociales en un proyecto de nación soberana.
Como
vemos con la Alianza Libertadora Nacionalista hizo aparición un nuevo tipo de
nacionalismo, uno que a la vez de reivindicar las banderas de la nacionalidad
y de la tradición, tomaba un sentido popular, social y revolucionario.
Según
Alberto Spektorowski,
"a comienzos de la década de 1940, la Alianza fue
el precedente más claro de los descamisados de Perón".
Este
autor reconoce que en esta nueva organización nacionalista "el planteo
de una postura social en la que el concepto de justicia social, que fue tan
importante para el peronismo, se veía con claridad".
El
sionismo “progre” y la Falacia de la cebra (o verdad a medias)
La Falacia de la cebra (o verdad a medias) es
como si alguien nos dijera:
“La cebra tiene rayas negras,
ergo es un animal negro” o a la inversa, “la cebra tiene rayas blancas, ergo,
es un animal blanco”.
Una buena muestra de la Falacia de la Cebra es la
de Hugo Presman (el
HP de Nueva Sion) que molesto por una crítica
escribe:
“Por única y última vez respondo a una
provocación de Schmid. Transcribo una nota publicada el 15 de abril del 2011.
Me gustaría conocer un texto de Schmid
donde critique al nacionalismo oligárquico, a la Iglesia que participó del
genocidio, a los católicos que entre el peronismo y el Vaticano optaron por
el Vaticano, una repulsa hacia los ejecutores del terrorismo de Estado.
Son los únicos textos que vería con agrado
que Edgar Schmid me remita con su firma. No tengo que dar exámenes ante un
examinador que no pueda o no quiera contestar ningunos de estos ítems.” [1]
A mí por el contrario me gustaría conocer un
texto de HP (o Néstor Gorojovsky) donde den alguna
opinión sobre el nacionalismo de Alianza
Libertadora Nacionalista. Ellos dos entre otros, siguen toda la línea
inglesa de denigrar al nacionalismo argentino.
“El que ataca al nacionalismo
del oprimido termina defendiendo el imperialismo del opresor” – Lenin – Carta a Rosa Luxemburgo.
Y la táctica que emplean es la Falacia de la
Cebra, ocultar las rayas blancas, señalar las rayas negras.
El nacionalismo argentino no es ni un burro negro
ni un burro blanco. Es una cebra.
Pero el dúo Presman-Gorojovsky sólo habla de rayas negras y nos quieren hacer
creer que es un burro negro. Nada hablan de los nacionalistas que murieron
defendiendo el gobierno peronista.
¿Acaso
ignoran la existencia de la ALN? No, no lo ignoran. Es una
omisión intencional de la misma forma en que el mitrismo omitía en su momento
toda referencia a la batalla de Vuelta de Obligado.
Es parte de su política antinacional el omitir
toda referencia que pueda contradecir su falacia de la cebra. Y seguirán
insistiendo con el nacionalismo anti-peronista y
omitiendo al nacionalismo que dio su vida por Perón.
¿Qué hará el dúo Presman-Gorojovsky? Pondrán cara de boludos
como perros que se lo están culeando y seguirán
adelante con sus mentiras de siempre, como si nadie hubiera dicho nada
Si unos simples cuentenik
de la política.
Nos queda para siempre la inmortal definición:
“Hay dos cosas que la naturaleza no produce: caballos verdes y
sionistas honestos”
Coronel Mohamed Ali Seineldin
“Por sus frutos los conoceréis” Mt. 7:16
Para seguir con el sanbenito
de nacionalismo oligárquico, aquí van algunos hombres que produjo ALN y que
siguieron militando después del 21 de septiembre de 1955.
Esperamos que Presman-Gorojovsky se dignen a decirnos que tenían de
“oligárquico”
Oscar Bidegain
Estuvo en todas desde La
Legión Cívica (prior a 1930) hasta fundar la Alianza y seguir en la
Resistencia.
¿En que andaba entonces el
“sionismo progre”?
|
|
Rodolfo Walsh
Criado en un Orfanato de curas
irlandeses
(para Gorojovsky
“de derecha”) y encima después ingresa en Alianza Libertadora
Nacionalista (¡nazi! le
gritarían los judíos
de Reconquista-popular y
otros)
|
|
Mohamed Ali Seineldín
Contaba que a los doce años
barría el local de ALN en Concordia a cambio de que los adultos le
dejaran escuchar las discusiones políticas.
Cuando desapareció la ALN
ingresó al Ejército
|
|
Juan José Valle
No fue afiliado de ALN pero
siempre mantuvo posiciones afines.
El 6 de septiembre de 1930
conducía la moto que exploraba la ruta de la columna del Colegio Militar. En
su carta de despedida – antes de ser fusilado - demuestra que además de
nacionalista era cristiano. Para Gorojovsky hay
que borrarlo del “santoral”.
Como cristiano me presento ante Dios, que murió ajusticiado,
perdonando a mis asesinos, y como argentino, derramo mi sangre por la causa
del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de
minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conozca un día esta carta y la
proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable. Así nadie podrá ser embaucado por el
cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno trata de
cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias en sangre.
Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos. Viva la patria.”
Juan José Valle.
Buenos Aires, 12 de junio de 1956.
|
|
José María Rosa
En 1946, apoyó en las
elecciones del 4 de febrero a Perón, desde la Alianza Libertadora
Nacionalista (ALN).
(Reclamar
la fuente al Tito Bardini)
|
|
Masetti, Jorge Ricardo
Ingresa en la Alianza
Libertadora en 1945 y milita junto a Rodolfo Walsh.
Termina siendo el 1er periodista argentino que cubre la guerra
revolucionaria cubana, amigo del Che Guevara, fundador de Prensa Latina y
el Ejercito Guerrillero del Pueblo.
|
Adenda
Para el d
úo Presman-Gorojovsky no se puede hablar de nacionalismo sin hablar
de Vaticano.
También dentro de la Iglesia hubo sectores en
choque y uno de ellos fue el ex - jesuita Hernán Benítez.
No hablemos tampoco de los capellanes de Policía Federal que fueron perseguidos por los
libertadores. No se les perdonó que asesoraran al Jefe de Policía (1952/55) Cro. Grl. Miguel A Gamboa y las
investigaciones que hicieron sobre la participación de la masonería (y Gran Bretaña) en el
derrocamiento de Perón.
Pero en el caso puntual de Hernán Benítez – Perón lo conocía de es cuchar sus sermones en la
Inmaculada de Belgrano y luego fue confesor de Eva Perón.
Al respecto quien escribió sobre él es Norberto Galasso.
Parece que Presman no lee los libros de Galazo,
¿Será porque es “nacionalista oligárquico”?
El caso es aplicar también la Falacia de la Cebra
a sectores del clero.
Pera quien quiera ver hablar a Hernán Benitez – ya viejo – ver:
Por supuesto que la respuesta de Presman-Gorojovsky será el
clásico, “¡nazi! ¡Antisemita!, ¡judeófobo! , etc.”
Seguiré luego
Edgar
Schmid
Bs. As, 13 de enero de 2012
Secretaría de Comunicaciones
Movimiento Cívico-Militar CONDOR -
PDNI
Vicecomodoro (R) (VGM) Horacio Ricciardelli - Presidente
Comentarios