
Amenazan al fiscal que imputó a Cristina por lavado de dinero
El pasado fin de de semana, Guillermo Marijuan había imputado a la ex mandataria en la misma causa que investiga a Lázaro Báez. Ahora, según indicó, teme por la seguridad de su familia.
El fiscal, que se encuentra de viaje por los Estados Unidos, tuvo que solicitar una custodia policial a la Embajada argentina luego de recibir mensajes amenazantes. Por su parte, el juez federal Sergio Torres también dispuso vigilancia para la familia y los empleados de la Fiscalía de Marijuan.
Marijuan habría recibido una carta anónima con amenazas, aparentemente vinculadas al caso Cerro Dragón. La misiva incluía detalles de su viaje a Estados Unidos: vuelos, reservas hoteleras, compromisos agendados, invitaciones, etc.
Cabe destacar que el viaje del fiscal no está relacionado con la causa que investiga “la ruta del dinero K”, sino que fue invitado por investigadores que se encuentran trabajando en un caso sobre coimas que habría recibido la empresa petrolera Pan American Energy.
La situación generó que la hija del fiscal, Florencia Marijuan, reaccione en las redes sociales. Puntualmente, utilizó Twitter para hacer referencia a la muerte del fiscal Nisman, quien fue encontrado muerto en su departamento luego de denunciar a la ex mandataria.
“Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar”, escribió la joven y las respuestas no tardaron en llegar: muchas eran de apoyo ya que, sin duda, la joven abogada y su familia deben estar pasando por momentos angustiantes.
Sin embargo, otros mensajes, provenientes de fanáticos kirchneristas, eran insultantes y hasta amenazantes, incluso llegaron a desearle la muerte.
Comentarios