Contratos que vencen en Unión: el uno por uno
Pablo
Marini les pidió tiempo a los dirigentes para emitir un veredicto final
de los casos puntuales. Se sumaría alguien que haga seguimiento
estadístico de futbolistas.
Vadalá, Castro y Acevedo Foto: El Litoral
El Litoral
deportes@ellitoral.com
deportes@ellitoral.com
Como
se sabe, el domingo 25 de junio se termina la temporada larga de
Primera División en la Argentina y muchos contratos terminan el último
día del mismo mes. El uno por uno, línea por línea y puesto por puesto
del actual plantel profesional.
Arqueros
— Nereo Fernández (arquero titular): tiene contrato vigente por un año más en el Club Atlético Unión.
— Matías Fidel Castro (arquero suplente): se vence el préstamo del golero charrúa, que como en cada mercado dirá que se quiere ir. Para retenerlo, se deberá comprar la mitad del pase en 250.000 dólares.
Defensores
— Ema Brítez: es jugador del club y tiene contrato vigente con la institución de López y Planes.
— Leo Sánchez: tiene contrato vigente por dos años más después de esta temporada larga de Primera División.
— Rodrigo Erramuspe: llegó este año como refuerzo y tiene un año y medio más de contrato en Unión.
— Nahuel Zárate: el chico cuando llegó quedó libre de Boca, pero Unión tiene la posibilidad de quedarse con el 25 por ciento por un monto accesible. Opinión: mejoró mucho en estos partidos y tiene más marca que Bruno Pittón. La idea es que quede.
— Agustín Sandona: es un chico del club y su contrato vence en el mes de diciembre de este año. La idea es renovar, pero por ahora no se llegó a un acuerdo.
Todocampistas
— Nelson Acevedo: su pase es de Cristian Bragarnik y se vence el primer préstamo de un año y medio. Para que se quede el ex Racing y Defensa, Unión tiene una opción de compra de 700.000 dólares por la mitad del pase. Tendría futuro en el fútbol mexicano y por las cifras es casi imposible que se quede.
— Martín Rivero: se vence el contrato del ex Rosario Central y Aldosivi de Mar del Plata, volante polifuncional. Muy poco interés para que siga en Unión.
— Diego Villar: se termina ahora el contrato del “Pipa” y por su edad es casi imposible que Unión le ofrezca que siga jugando. Si se retira, pensaron en sumarlo como entrenador en inferiores.
— Diego Armando Godoy: se vence el préstamo ahora. Cuando llegó Marini, le llamó la atención sus seis goles. Muchos consideran que hay que aguantarlo al paraguayo y ofrecerle otro préstamo.
— Guido Vadalá: le encanta a este cuerpo técnico y el chico está muy entusiasmado porque encontró minutos de juego con Marini. Está obsesionado por marcar un gol. Debe volver a Boca, pero la idea es intentar que siga.
— Santiago Magallán: vino con Vadalá, a préstamo por un año, sin cargo y sin opción. La idea es mejorarle el sueldo y que se quede, máxime después de los últimos partidos.
Delanteros
— Lucas Gamba: el pase es de Unión en el 80 por ciento de los derechos económicos. Aparecieron algunas ofertas en el verano, pero tiene un año y medio más de contrato.
— Franco Soldano: el pase es de Unión y hace poco renovó su vínculo con Unión por tres temporadas más.
— Federico Anselmo: Unión le compró hace un año la mitad del pase a Estudiantes de La Plata en 500.000 dólares. Ahora, tiene una doble fecha para comprar la otra mitad: un costo tiene en junio 2017 y otro en diciembre de este año. No van a comprar, por ahora, la otra mitad.
Comentarios